domingo, 10 de octubre de 2010

LIBRE: ORGULLOSA DE SER ANDALUZA¡¡¡¡¡





   Quizá os halla sorprendido mi tema libre, pero estos días en nuestros blogs se ha repetido mucho la suerte q tenemos de haber nacido en esta parte del mundo. Y qué parte del mundo, xq no es cuallquier lugar, sino el mejor y más exclusivo rincón del planeta tierra: ANDALUCÍA.

  Nuestra tierra llena de tanta historia, de tanto arte, q se remonta hasta los primeros días del ser humano. Como bien dice el anuncio nos es dond acaba Europa es donde empieza. Una cultura q sobrepasó los mares, q se llevó a otros continentes. Porque un día nosotros fuimos una de las partes más importantes del mundo, de ese Imperio dnd nunca se ponía el sol. Ese sol q habla de esa luz, de cada atardecer en nuestra tierra. Tierra en la q podemos disfrutar de los más variados paisajes, del mar, de esa Sierra Nevada... ese clima q nos dota de esa alegría de vivir q contagiamos a los q nos conocen.

   Y nos reconocen allá dnd estemos tb por nuestro deje q nos hace únicos.¡Q más da idioma q dialecto¡ si nos hace inconfundibles en cualquier lugar del mundo. Nos imitan y yo creo q es xq les encanta nuestro acento, y es q ser del sur es extroversión, es amistad, es esa gracia q tod@s quieren tener y solo unos pocos son los privilegiados q pueden presumir de ella.

  Y ni q decir q nos conocen por nuestra gastronomía la más sana, la q se encuentra en casí todas las dietas del mundo. Esa cultura de ir de tapas, de la comida Mediterránea, de ese aceite, ese jamón q no nos falta en ninguna reunión de amigos, familia ya sean nusstras ansiadas ferias o Navidad, pero nos encanta el buen comer y cómo echamos de menos nuestras tapas cd salimos de aki, y cómo las recuerdan los q no tiene la suerte de ser de esta tierra. Y es q nos encanta vivir la calle... será xq tenemos más horas del sol y  más bares y terrazas por calle q ningún otro lugar del mundo, amen de unas ganas enormes de contarnos lo q sea acompañados de nuestras cañas y nuestras tapas a la hora del día q sea. No hay nada q nos describa mejor nos encanta la juerga y cualquier excusa es buena para reunirnos: un partido, la cena del trabajo, un cumpleaños, una romería, semama santa...siempre juntos y seimpre en la calle.

   Y como en toda cultura milenaria, nos guste o no, somos una amalgama de culturas, de los q estaban y de todos los llegan a buscar una vida mejor, tod@s se quedan prendados de una tierra de gente cercana, amiga de sus amigos, hospitalaria, tolerante, abierta, xq es parte de todos los q aquí estuvieron, xq nos apasionamos cn lo q hacemos, nos aferramos a nuestras tardiones y las vivimos cn ese espíritu q nos caracteriza tan cálido, con esas ganas de vivir cada segundo, de compartirlo cn los nuestros, q es la evidía de muchos.

  Estamos orgullosos de ser lo q somos y nadie lleva tan a gala y dice cn lo boca bien grande q soy andaluz...la mejor tierra del mundo. Animamos a todos a q conozcan cada rincón de nuestra privilegiada tierra y a q compartan cn nosotros un día de café torero, q sólo en Andalcucía es posible.

  Cd escuchas ese anuncio y te pierdes en sus imágenes te das cuenta de qué es lo q te carácteriza, lo que te hace especial, diferente, y sientes esa sensación orgullosa de pertenecer a esta tierra de encanto e historia y de ser parte de ella.

  Espero q por un instante compartamos estas sensaciones q yo tuve cd lo vi por primera vez y las siguientes. Para mi este anuncio de una de las mejores cervezas del mundo, CRUZCAMPO, internacional y de Jaén, ni pollas es uno de los mejores q he visto en mucho tiempo si no el mejor, y me ha encantado compartirlo con vosotras hermanas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CALIOPE

3 comentarios:

  1. JAJAJAAJAJAJA, he de reconocer que tu tema libre me ha impactado y a la vez me ha encantado. Encantado porque Andalucía es uno de los mejores sitios para vivir, no es sólo un pedazo de tierra es una cultura, un modo de vida, una manera de enfrentarse a los problemas...Andalucía somos nosotras! jejeje. A mí, por ejemplo, me daba mucho coraje cuando, en clase de lengua española de la uni, el catedrático nos decía que no hablábamos bien porque lo hacíamos con acento andaluz. Poco a poco descubrimos los que la estudiamos, que no es sólo una manera de hablar sino que los grandes lingüísticas decían que el andaluz era la evolución natural del castellano por su economía del lenguaje, porque con pocas palabras decíamos mucho y éramos capaces de comunicarnos mejor entre nosotros. A esto vale un ejemplo:
    -QUé?
    -Ea.
    Es decir, en un castellano correcto sería algo así:
    - Buenos días, ¿qué tal te encuentras hoy?-
    - Buenos días, bien, estoy bien, nada nuevo.

    ¿Cómo con tan poco se puede decir tanto?¿?¿ Pues porque somos andaluces!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje estoy de acuerdo y sino q se lo digan a los ingleses q en economía no hay quien les gane.
    A mi me parece q nuestro acento es de lo más natural y adem´s siempre le acompaña una sonrisa en la boca y eso no le pasa a todo el mundo es o no????
    Verdaderamente, somos las tres las típicas andaluzas alegres, extrovertidas, simpáticas y guapas y siguiendo cn la cerveza: q dnd van triunfan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    En serio, me encanta ser de aquí, no querría ser de otro sitio.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese video!!!!! se merece una entrada en el tuenti, porque la verdad ya la habéis dicho, y ya la hemos visto acompañada de esa estupenda cruzcampo: Andalucía es única!!!! es especial, es un rinconzito de España y del mundo en general donde se vive diferente. Tenemos alegría de vivir, de disfrutar con nuestra gente, somos arte y somos gracia. Gente extrovertida.
    Desprendemos calor y cercanía, por eso también siempre solemos caer bien a los foraneos. Vemos las cosas de una manera diferente...
    Dicen que en las zonas donde el clima es bueno y sale a menudo el sol la gente es más cálida y alegre, a diferencia de los lugares fríos en los que siempre está lloviendo y apenas puedes salir a la calle. Quizá ahí radique nuestro encanto, en nuestra tierra.
    Somos el principio de Europa, no el fin... me encanta.

    P.D.: así era como quería poner yo los videos!!! ha sido gracias al gadget??? jejejej

    ResponderEliminar