domingo, 10 de octubre de 2010

FRASES MÍTICAS II

  Bueno en esta segunda entrega me gustaría recordar una frase mítica q se repite mucho por mi segunda casa, el pueblo de Luka. Y es q ya soy medio de allí, y son ya muchas las ocasiones en las q adopto familiarmente coletillas, frases y dichos populares de esta gente tan singular y especial. Q además hablan cn un soniquete muy particular.

  Luego dicen q hablamos tod@s el mismo idioma, pero eso aunq sólo sea a una hora de distancia, a veces no se cumple.

  Aquí entre otras muchas "rarezas" lingüísticas se dice "que un tonto, es un tonto" jamás una redundancia tuvo tanto signifacado cn innumerables aplicaciones. Que algún farruquito hace algo extraño x la carretera, se dice; q el bocazas de siempre abre su boca cm un buzón de correos, se dice; q el sabiondo de turno te da una lección gratuita, se dice; q alguien cae en el mismo error tropecientas veces, se afirma; q a alguien le engañan siempre en los tratos, se comenta; q es un cornudo apaleao, se dice; q es más infeliz q una perdiz, se dice; q los colegas se ríen de él y se deja,se dice; en definitiva, q alguien simplemente x todo lo q le rodea es un tontaco de toda la vida, nos ratificamos cn esa frase.

  Yo creo cd lo escucho q desde luego hay q ser muy, muy tonto para q te digan eso y q si te lo dicen es xq merece la pena mirar al sujeto-a en cuestión de lejos, xq ya se sabe dios los cría y ellos se juntan, q los tontos no van solos¡¡¡¡¡¡ Cierto es q cuan despectiva es la afirmación y q cn sólo llamarte tonto de esta manera te estén descalificando x tantas y tantas cosas. Espero seguir usándola xq desde luego como también dicen aqui: haberlos, hailos.

CALIOPE

3 comentarios:

  1. Jajajajajajaaj, muy buena frase, sí señor!!!Completamente aplicable para todo en sus múltiples variantes, jejeje. La verdad es que mola adoptar coletillas de otros sitios, forman parte de la cultura popular del lugar en sí y dicen mucho de sus gentes y de su forma de oensar, así que ésta me la apunto porque, al fin y al cabo, un tonto es un tonto, jejeje, y en su redundancia queda claro su significado, no hay más vueltas que darle. jeje.

    ResponderEliminar
  2. jo de verdad, es q es una frase q cd empiezas a usarlas le sacas un partido... y mira q por estos barrios los tontos abundan¡¡¡ jeje

    Te veo usándola pa los becarios, entre dientres y partiéndote de risaaaa

    ResponderEliminar
  3. jajaja. Yo también conozco de algunos a los que va la frase que ni pintá!!!!
    Y es que como dicen: en todas partes se cuecen habas!!! jejejeje
    La verdad es que las expresiones del pueblo de Luka son buenísimas... a mi me encantan, reflejan el estilo rural y llano a lo bestia...jajajja

    ResponderEliminar