miércoles, 10 de noviembre de 2010

LIBRE: ¿QUIÉN MUERE?

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las íes a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

Pablo Neruda

  He querido compartir cn vosotras este fragmento de Neruda, q es uno de mis escritores favoritos, desd q lo descubrí en bachillerato cn "20 poemas de amor y una canción desesperada". Espero q os guste tanto como a mi y os haga recapacitar sb todo cd cunde el desánimo. Porque estamos muy vivos, porque somos diferentes, porque amamos a la vida tanto como ella nos ama a nosotros y poruqe el único camino hacia la felicidad es hoy. Corrámos los riesgos q sean necesarios¡¡¡¡¡¡¡¡

CALIOPE

3 comentarios:

  1. Me encanta...el remolino de emociones, la verdad es que hace tiempo que no tengo esa sensación de "sentirme viva", vivo en la rutina y en el conformismo cuando no en la decepción. Pero gracias, estas son las cosas que te hacen abrir los ojos y saltar al mundo real, al carpe-diem que todos deberíamos llevar por bandera.
    Me gusta la parte que dice: "...no pregunta de un asunto que desconoce...", me recuerda mucho a la frase (no sé de quién es): "quien pregunta es ignorante un sólo momento, quien no pregunta lo será toda la vida".
    Me subo al tren de la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfectooo¡¡¡ a mi me gusta echarle un vistazo cd estoy de bajón y asi me recuerdo q la vida son dos días y q no puedo malgastar el poco tiempo q se pasa aki¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ viva Neruda¡¡
    Me alegra q te haya motivado y q te guste¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Q chulooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar