viernes, 17 de diciembre de 2010

QUE HARÍAS SI... UN AMIG@ TE TRAICIONA

  Todos tenemos amig@s, o al menos eso pensamos; entre ellos siempre hay algun@ q además es el mejor o la mejor amig@; también es cierto q muchos de ellos alguna vez nos traicionaron o simplemente por pequeñas cosas dejaron de ser la persona con la q alguna vez compartimos buenos momentos, de aquellos q engrosan en un lugar u otro nuestra nómina de amistades.

  Dicen q un buen amig@ es una bendición. Hay quiénes no creen en el valor de la amistad, incluso hay quién asegura q los amig@s se cuentan con los dedos de una mano. Lo q si q es verdad, es q todos en algún momento hemos creido tener esa clase de amig@ al q le hemos confiado un secreto, nuestros temores y más. En términos generales, para mi, un amig@ es fiel, leal, te sabe escuchar y aconsejar, tiene empatía y, lo más importante, es aquel q en ningún momento busca sacar provecho de ti y de tu amistadd y mucho menos hacerte daño. Sería lo lógico, pues es la forma de actuar q tenemos cn los seres a los q amamos, damos para recibir, a veces dando sin esperar recibir lo mismo q damos.

  A un amig@ lo pudes conocer en la escuela, la universidad, con tus vecinos, en la calle, por otra gente, vamos dnd sea, y todos llegamos a pensar q esa amistad q se forja será para siempre, aunq no siempre sea así, valga la redundancia.

 Alguna vez en la vida todos, como he dicho, nos sentimos traicionados por uno de nuestros amig@s y es en ese momento cd nos sentimos "violados" en nuestros sentimientos, comenzamos a perder la fe en la confianza y la lealtad q se le presupone a este tipo de amig@s. El problema real de una traición es q cambia por completo, queriendo o sin querer, el valor de esa amistad. Y es q aunq muchas veces ignoramos, o pretendemos ignorar el concepto de esa traición, al final en nosotros acaba cambiando la actitud, los sentimientos, las conductas... hacia el otro.

 No podemos evitar q nos traicionen, al fin y al cabo somos seres humanos y como tales a veces,somos falibles, egoístas, y en ocasiones hasta desconsiderados e incoscientemente en ocasiones actuamos de esa manera. Todos cometemos errores, pero cd nos fallan nosotros fallamos de laguna manera también. La traición es dolorosa, pero hay q señalar q dependiendo de la naturaleza de la traición, se puede perdonar la ofensa incluso olvidarla, pero bien es verdad q dp nada volverá a ser igual.

  De los distintos tipos de traición puede haberlas más gordas o muy peuqeñas pero evidentemente todo depende  de la escala y la importancia q cada uno le da a esa traición q tb depende del amig@ q la cometa y es q en eso cada uno actua como mejor ve. En mi caso, decir q soy muy suceptible a ciertas cosas, quizá siempre espero y deseo q mis amig@s actúen como yo actúo cn ellos y en ocasiones, no es así. A veces, no se considera una traición sino una desconsideranción o desilusión pero otras cd yo espero algo de un amig@ xq simplemente es ese amig@, lo considero una traición a nuestra amistad. Ya dependiendo del grado de la ofensa, olvido, perdono, paso o no paso. Lo q si es verdad q algo en mi interior queriendo como q no,cambia y ya es muy difícil volver atrás aunq lo intente, xq cierras los ojos y ... duele¡

 En los primeros momentos afluyen en nosotros sentimientos de rabia, ira impotencia e incluso de venganza, de necesidad de hacer saber q estás dolido; dejan paso con el tiempo a sentimientos de resignación, de asumir la nueva situación post X y seleccionas cd cuenta o no esa amig@.

 Pero no quiero acabar sin mandar un mensaje positivo sb el tema y es q a veces hay q apelar a la fe y sentir confianza en los q nos rodean y pensar q así como nosotros les queremos, ellos nos quieren; q al igual q para nosotros son esa pequeña familia q elegimos a lo largo de la vida, si con nuestra familia carnal existen roces y cosillassss en esta como cn los amig@s debemos tratar de arreglar la situación sin q la relación llegue a deteriorarse y todo se acabe (siempre q la traición no sea de grado sumoooooo), tratar de compensar el daño y no volver a cometer los mismos errores pues se puede caer en el riesgo de peder a los q se quieren poco a poco si no se ponen los medios necesarios en estas situaciones desagradables.

CALIOPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario